23 abril 2014

españa. muelle y freidora.

I. y era un mundo moderno y lo miraba como el que mira a un insecto. entomólogos, cree que los llaman, pero igual no. no le importa. era un mundo moderno y lo miraba.

II. el mundo moderno ocurre en los confines de una pantalla. en este caso, la pantalla era la de un televisor.

III. una entrevistadora sin formación específica aparente, no pulida por sus mejores, frunce el entrecejo, amenazador, atacando a una política, que, a su vez, parece atacar también a casi todo.

IV. piensa que el pueblo español tiene una característica, una característica de raza, que es muy importante. y es importante porque condiciona todo lo demás. todo lo demás es todo lo que viene detrás de la característica de la raza. todo lo que viene detrás es todo. la "característica" supraordina todo.

V. son calientes. esa es "la característica" que todo lo influye. al ser calientes, básicamente reaccionan. no tanto piensan como reaccionan. esto lo vuelve todo muy rápido, muy reactivo y poco reflexivo. es como cuando en el minuto ochenta los partidos se rompen y se juega correcalles pero desde el minuto uno.

VI. no es calientes de amor, sino de hiperreactividad, de rabia y ese es el caldo alto en el que tienen metidos los pies. todo borbotea. salpica. quema. salta.todo cae en ese aceite. el país es una freidora. cada cuatro años le cambian el aceite. el aceite nuevo no es nunca nuevo. los gobernantes cambian pero la raza es la freidora.

VII. lo caliente hace que cada uno tenga que rápido estar de acuerdo, de acuerdísimo. consigo mismo, con los que piensan como él, con su partido, con su equipo, con sus fetiches y que no se conceda el minuto ni la temperatura (más baja) necesaria para pensar, reflexionar, acerca de lo que piensa el otro. no se trata de pensar. no se trata de abrir, de ese dudar del buen pensar, se trata de tener razón, se trata de cerrar.

VIII. no es temperatura compatible con el progreso.

IX. hasta qué punto era "la disposición freidora hirviente" una circunstancia anatómica o social importaba en la medida en que hasta qué punto sería modificable o influíble y bajo qué acciones lo sería o bien era algo inmutable con lo que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario