29 junio 2013

los zombis, super mario, pirlo. emma watson. reflexionar.

I. r nos habla sobre los zombis. el poder de los zombis, dice, es que no se cansan. no es que sean verdes o les falten trozos. lo que nos da pavor de los zombis es que te siguen y no se cansan. tú te cansas y ellos no. para mi gusto, le digo, habría que acompañar la receta del miedo de su persistencia y de su desafectivización. esa cualidad no viva, mecánica y repetitiva, perseverante. en cualquier caso, lo que más le agradezco y lo que le da el contexto al asunto de los zombis de r es que es una conversación que tiene lugar a las 9 de la mañana. eso le otorga desde ya la altura de vuelo. la hora. si a las 9 hablas y piensas sobre los zombis y lo que hay en ellos, ¿qué no se te va a ocurrir después? luego, los días se lían y hay que aparcar lo importante. lo zombi.

II. yo a r le llamo "supermario" porque su bacanal permanente consiste en un festival que tiene que ver con la boca. hablar, reír, fumar, beber, comer sobre fondos variados, distintos. la escena es la misma pero el fondo no. tienes a super mario en la nieve, super mario en la playa. no sé si me explico.

III. luego está el penalty cansado de pirlo, no sé si vieron el gif. merece la pena. el tío va a tirar el penalty con esa cara de desmond hume de vuelta de todo, un tío que ha tenido un hijo enfermo lleva siempre una barba distinta a los demás. no es desgana. es otra cosa. lo tira como diciendo: "esto es importante, tal vez, pero no es lo más importante". me asombra la gente que domina su oficio así, como él. los tíos que dominan su oficio viven en él, es su habitat. se nota. ha pasado tantas horas sobre ese verde.. lo ha entendido tan bien.. desmond hume aún más sabio este señor pirlo.

IV. hemos llevado a la perra altea al veterinario. la constatación, una que no hacía falta, sobre la pérdida de la costumbre de reflexionar. para curar, tratar. para curar bien, diagnosticar bien. para diagnosticar bien, reflexionar. reflexionar con. el proceso por sí mismo del veterinario iba tan mal que ya he tenido que hablar. yo, que estoy en contra. le he dicho: "mira, ven, vamos a pensar juntos (eso le extraña, lo despierta. un poco). sígueme, esto empieza tal día, los síntomas aparecen así, y luego reacciona así y lo más probable en este contexto es, y las pruebas parecen apuntar a..." he tenido que poner al veterinario a reflexionar. poner gente a reflexionar porque ellos solos no lo hacen ya. él solo queda en una marea de datos amorfa, turbia, inconexa, y en medio su samsung galaxy tab y la cena de mañana o la de ayer y la charla social y el corte de pelo por venir y vete tú a saber. despejamos la mesa, dr. la mesa limpia. todo fuera. nos ponemos a pensar. pensar. ese anacronismo.

V. luego he visto una entrevista a emma watson. un prodigio de reflexionar. empiezo a pensar que tal vez es el factor diferencial. era para vanity fair. una gozada. una mirada profunda, rica, fresca, lista sobre la fantasía idealizada acerca de la celebridad, el dinero, las posesiones. un precioso "it does not work like that". nos va a interesar. siempre espero las películas de sofia coppola y a "the bling ring" la voy a esperar hasta más.

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=06VDghbM3os&feature=endscreen

    ResponderEliminar
  2. " has zero to do with fulfillment, content and happiness"

    ResponderEliminar