07 abril 2013

bigas que son vigas

I. perded toda esperanza de comprenderlo, está escrito en rojo sangre en las paredes de todo el país. hay gente que no es para ser comprendida, sino para ser disfrutada. gente para la que no hay cajón específico. fábregas. #elmisterio.

II. parece un videojuego, uno cansado. toda la vida matando y resucitando a fernando torres y a fábregas solo porque escapan al rotulado de los cuadernos rubio. enjoy, enjoy.

III. el espinazo me hizo crac con la muerte de bigas. de aquellos que estábamos no queda nadie vivo ya, salvo tú y yo. se había dibujado una cruz de david en la calva al cortarse el pelo. este verano casi nos pasamos por su finca. recuerdo esa escena, se puede ver en su web, en medio de la entrevista aparecen los burros. no corta la grabación por eso. acaricia a los burros cálidos, cariñosos. está la escena, la entrevista y se cruzan los burros a ser acariciados. en la cara. los burros saben.

IV. luego bardem escribió aquello tan, tan bonito. que lo llevaría dentro (a bigas) y desde ahí lo "alimentaría" (a bardem).

V. la secuencia viene a ser. el destino de bigas, como el de todos es el suelo. pues no. bardem lo rescata del suelo, lo introduce en su cráneo y le busca un sitio ahí. un cuarto de invitados. alojado allí para siempre, a cambio del alojamiento, bigas nutrirá desde adentro a bardem todos los días. hay gente que se muere menos que otra y gente que no se muere. gente que sigue haciendo bien desde dentro. un guiso de cuchara calentito, reconfortante, desde adentro.


2 comentarios: