19 marzo 2013

el volcán

I. tenía que estar encerrado en el castillo ese 24 horas sí o sí. las cocineras andaban en problemas así que me invitaron a pasar. no había nadie en la barra pero aún así me invitaron intra muros. me pusieron una cerveza y unas almendras tostaditas de verdad y fue un rato como de magia. comiendo todos del mismo plato. me fui a dormir un rato y soñé. soñé la solución total de un enigma. luego me desperté y se me había olvidado casi todo. me acuerdo que la solución pasaba por perder el miedo a la muerte y se entraba y se salía de la boca de un volcán. había que asomarse mucho al agujero del volcán y estaba todo muy negro pero en el fondo era como todo. o sea, que parecía mucho pero era como entrar y salir de la muerte y del volcán como el que entra y sale de una espinilla. era sobre las mentiras del miedo. menos mal que no me acuerdo porque parece que había dado con algo.

II. tengo el bicho este predeterminado para escribir en inglés porque es en lo que más escribo pero a la vez está todo como raro. raro porque yo quería que saliera en inglés lo que escribo yo, no los botoncitos de la máquina ésta, pero bueno, es como el volcán del sueño. que no es para tanto.

III. se jodió el google reader y bajé el feedly. es como cuando se va el niño torres y vienen forlán y el kun y luego se va el kun y lueo viene falcao y luego falcao le estorba a diego costa. el feedly este es súper chulo y puedo leer los blogs que tanto me gustan de mis amigos, que tanta compañía me hacen y me sonrío emocionado cuando reconozco sus tics y sus manías y sus estilos, tan suyos, tan de amigos. feedly es diego costa ahora.

IV. el día del volcán terminé de leer "casa de verano con piscina", herman koch, recomendación de @manuelmc y del @jugadordego. los amigos siempre. el libro te lleva a un desasosiego nivel tremendo y me dejó unos minutos perturbado, con los átomos revueltos. mira que el libro no me gustó como los libros que me gustan a mi. no puedo decir que haya trama en sentido estricto aunque casi, había así como narración, como cronología, y eso me molestó, pero bueno, dos días de lectura para un desasosiego de ese calibre merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario