12 agosto 2012

pau gasol, vito corleone y los osos.

I. veníamos de ver con las nenas una peli infantil de esas tan truño que no te puedes acostar sin más. es necesario ver algo antes. algo que te recomponga. que te devuelva a unas coordenadas aceptables. creo que era national geographic wild. un tipo en la sesentena vive entre osos. se llama así: "a man among bears". el tipo comía con ellos, de lo mismo que ellos, se olía el hocico con ellos, se rascaba la espalda. era uno de ellos. se parecía mucho a leopoldo panero. el tipo hacía investigaciones in vivo. los científicos le tenían como tirria y descrédito, lo que él hacía no era empirizable. él, en cambio, era más elegante aunque supongo que el desprecio era mutuo. aquellos tipos hablaban de osos pero no vivían entre osos. estaban en laboratorios y universidades y sitios así, bien alejados de los osos a los que describían. los de la uni sostenían que los osos eran violentos y no sociales. a leopoldo le parecía que eso no era tan así. tenía una osa favorita. una a la que salvó de bebé y luego llevaban como veinte años "conviviendo". ya había tenido 5 camadas. de vez en cuando le mordía y de vez en cuando le daba un zarpazo. el tipo era uno de ellos. tenía una cabaña, una mujer a la que parecía hacerle bastante menos caso que a la osa. pero el asunto es que para los osos, panero era uno de los suyos.

II. al hilo de eso, pau gasol. siempre a punto de ser traspasado, siempre cuestionado, un oso grizzlie más que un laker de pata negra. hoy tenía reválida. como todos los días. así que, una vez más, ha llegado, y ha demostrado ser un verdadero líder. como a leopoldo la osa, lebron le ha dado una hostia y no se ha disculpado ni interesado ni nada de nada. al acabar, todos los USA han ido a mostrarle #respeto, como a vito corleone. le han besado el anillo y se han ido. se han ido, pero ha quedado la estela indeleble, de ser uno de los suyos. uno de los grandes. #respect.

2 comentarios:

  1. sergio ha demostrado ser un base NBA, el nuevo chocolate blanco.
    navarro que se fue porque quiso, un capo di tutti capi, un capo canionero.
    no tengo tiempo de poner más.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado que todos los jugadores de USA hayan ido uno por uno a saludar a Pau. Está claro que le respetan y le consideran un grande. Podemos decir sin temor a caer en el enaltecimiento nacionalista que es mejor que alguno de esos 12 contra los que ha jugado hoy, y ellos lo saben.

    Ya en un apartado más deportivo, confieso que me ha gustado "el chacho" y eso que nunca ha sido santo de mi devoción. Rudy, todo lo contrario, chupón y fallón (una combinación letal). Marc muy bien aunque se haya perdido medio 2º cuarto y todo el 3º (¿en qué coño pensaba Scariolo para no meterlo en cuanto le han pitado la tercera personal?), Ibaka demostrando que puede (y tal vez deba) ser titular. Calderón hoy flojete, Navarro MVP y Pau nuestro faro. Creo que los primeros 13 o 14 puntos del 3er cuarto han sido todos suyos. En fin, plata esperábamos y plata tenemos. Y un reconocimiento mundial.

    ResponderEliminar