27 mayo 2012

pau gasol.el interés y el tiempo.

I. sé de buena tinta, con la certeza de las cosas ciertas, que vincent agoniza. sin embargo, se las apaña, el muy cabrón, para intentar dejarme seco, para intentar paralizarme y que no diga nada. estoy casi seguro que ha encontrado una pestaña en mi cráneo y por las noches mete la mano en el cráneo y me roba las ideas y hasta me echa serrín. es un moribundo bien capaz, este vincent.

II. en mi método, necesito algo para escribir. ese algo puede ser cualquier cosa: algo que vivo, algo que leo, algo que oigo. ese algo opera a modo de estribo. pongo el pie, me subo al tren. luego el tren, ya va solo. la nave va. una de las estrategias favoritas de vincent es que me olvide del método y hasta del estribo mismo.

III. en este caso, el estribo ha sido pau gasol. esas declaraciones diciendo "YA no me importa demasiado si juego o no más con los lakers". me he quedado pensando qué es lo que hace que algo que hasta hace bien poco nos importaba nos deje de importar. el fenómeno. ese fenómeno. aquí me detengo, me retranqueo a pensar. rebajo uno o dos grados la nevera mental. en mi cabeza, la comida no sale del horno sino del frigo.

IV. bien. ANTES, el escenario era el siguiente: pau estaba hambriento de ser amado, lo buscaba, peleaba por ello, como un niño anhelante. la madre lakers lo trataba con desdén. lo despreciaba. incluso intentó colocarlo en otra casa. cambiarlo por otro bebé. este escenario va al horno y le damos tiempo. giramos la rueda y le damos tiempo. meses. AHORA, que ya es DESPUES, al niño le da igual. en su mente, pau pasa de rechazado a rechazador. escenifica un desprecio (elegante, discreto). ha habido una reversión de rol. el efecto final se llama igual. se llama desencuentro. se llama separación. pero no duele igual ser rechazado que rechazar. otro lo mirará este fenómeno mismo como una cesación del interés. el interés (de pau) cesó. se agotó. es maniobra antiálgica retirar primero el amor de alguien antes de que se produzca la separación. un ya no me importa para que me duela menos vs un que os follen. dos maneras de mirar el fenómeno.

V. me quedo luego pensando que no es el que el tiempo cure nada. por sí mismo, quiero decir. otra cosa es que en el eje del tiempo, a lo largo del tiempo y sólo con tiempo se produzcan fenómenos que cambian el escenario o la mirada sobre el escenario. distinto es que el tiempo haga cosas a que en el tiempo pasen cosas. 

1 comentario:

  1. Novament327.5.12

    Necesitamos coartadas internas para marchar en paz. Autoengaños con forma de placebo. Mecanismos de control para un “rol” que expira.

    ResponderEliminar