14 octubre 2011

lampedusa iOS 5

I. parece ser que era festivo. nos habían dejado la casa los de la calefacción como beirut profundo-aguas peligrosas, y hemos dedicado la mañana a la reconstrucción de esta nuestra zona cero. estará caliente una casa cuyo calor nunca gozaré porque estaré fuera de ella, trabajando para pagar esta calefacción que yo no gozaré. los que leen esto ya saben, de todos modos, que a mí lo que me hace compañía en este ruido de fondo mío que es un silencio de cagarse, es precisamente el zumbido del aire acondicionado, que me hace creer que no estoy tan solo. adentro. me engaña muy bien el frío.

II. esa fue la mañana. la tarde fue instalar lion en el MBP, para, a su vez, poder disponer de la nube y de otra cosa que ahora no me acuerdo ni creo que me acuerde nunca y además me da igual. ¿me ordenará alguien la nube? mi nube pronto será como el dormitorio de un adolescente. luego ha sido actualizar iOS para el iphone. luego ya podía poner en marcha la nube. todo lleno de dificultades como un willard cualquiera río arriba en busca de kurtz. de un kurtz absurdo. otro.

III. al acabar tenía esa sensación idiota que me deja cualquier llegada a puerto. me he ido alejando del calor horrendo que desprendían todos estos aparatos 2.0 y me he ido en mi mente a "el gato pardo" y a su autor, a lampedusa. a uno de los personajes le ofrecen un puesto importante pero declina. "si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" y "¿y ahora qué sucederá? ¡bah! tiroteos inocuos y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado"..."una de esas batallas que se libran para que todo siga como está". todo esto escrito entre 1954 y 1957. fresco como el pan bimbo. de hoy, vamos. no hace falta que la actualices. no. la voy a releer. hoy. ahora.

IV. mañana una perla sobre la derrota.

4 comentarios:

  1. franmartin200914.10.11

    Yo, que vivo aún en tierra con mi iPhone anoréxico, desnutrido con sólo 7 applis, o sea poco aplicado, creía percibir a un hijo mío en una escalera de bombero enroscando una bombilla a una nube y le decía entre sueños: no te vayas a caer.
    Oí que me decía , no te preocupes esto es muy sencillo me enchufe a la nube -icloud- le llamo yoclaudio- y bajo.Ví cómo se iluminaba una aureola como de santidad en su cabeza y le oí decir una plegaria a un tal Jobs-no el de la paciencia-y bajó y me dijo:
    -¿Qué tal padre por abajo con Platón en la caverna?-
    Y me dio mucha verguenza porque yo estaba aún con las pasiones del alma y por ahí arriba ya le estaban haciendo cosquillas a la inteligencia artificial.
    Total, me dije en mi residencia creo que sólo habrá TV sin canal plus...
    Y me desperté, pero me quedé con la mosca en la oreja: algo está pasando...

    ResponderEliminar
  2. Cuando le preguntaron a Vila_Matas de qué había estado hablando con Pep Guardiola, dijo: "De literatura". Ante la extrañeza de la entrevistadora, añadió: "De Joyce para arriba".
    Tú sabes, @franmartin, te lo tengo dicho, que tú de la residencia de los beckham para arriba. para arriba.

    ResponderEliminar
  3. franmartin200915.10.11

    Nadie ignora que a Edipo le interrogó la esfinge tebana:¿Cual es el animal que tiene cuatro pies al alba, dos al mediodía y tres a la tarde? Nsdie tampoco ignora que Edipo dijo que el hombre.
    Cuando llegas a los tres pies te reencuentras con la armonía.Sencilla.

    ResponderEliminar
  4. Papuchi.15.10.11

    Los Beckham estan buscando casa en París, un triplex en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de la Luz. Me gustaría algo igual.

    ResponderEliminar