12 octubre 2011

kill bill. el freno. los niños.

I. me decía r esta mañana que había vuelto a ver kill bill. que me fijase bien porque sólo hay algo capaz de frenar la violencia extrema: el respeto a la infancia. tres escenas: beatrix kiddo tiene un predictor positivo en el suelo, la niñita negra y por último la venganza final, demorada hasta que ya duerme BB. hay ahí un nivel. una raya en el suelo que no se cruza. no siempre la hay. en la vida real no la suele haber. de hecho. en la vida real es a saco, es nada nos frena. es ficción. luego le dirás a los niños que no la vean. que la película es violenta. la vida no.

II. ves gente cuyo placer no es tanto ganar sino derrotar a otro. hay ejemplos de entrenadores de fútbol, pero también gente que rompe una pareja, una unión, para conquistar a un otro y una vez conquistado, lo deja. la hay que pide ayuda como el que pide sal al vecino, para luego sólo tirarla. distinto es pedir ayuda de usar la ayuda prestada. el placer es la derrota del rival y aunque parezca que no, aunque no lo parezca tanto, es pretty sick.

III. de esto que en la gran espiral de la violencia, cuando el suelo tiembla, aumentas la refrigeración de los motores adentro. buscando el bajo cero. eso te amarra. te ciñe. los tsunamis interpersonales duran 48 horas (72 los graves). luego se posan. se sedimentan. lo esencial es no hacer nada al respecto en esas 48 horas. ningún movimiento. todos serán un error. afecto intenso=pensamiento malo. declina el afecto, vuelve el pensamiento.

2 comentarios:

  1. Papuchi-franmartin200914.10.11

    Uno: yo de joven le regalé a mi hijo una catana porque me parecía menos peligrosa que la guitarra eléctrica que le había regalado el año anterior (nunca mais)
    Dos: A los muchos años tuve que hacer el informe del Joven de la Catana que había matado a su padre, a su madre y a su hermana con eso, con una catana.
    Tres:Me dije qué inconscientes que somos los padres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas palabras. Me hacen feliz.

    ResponderEliminar