02 agosto 2011

quincena ortodoxa

I. primer verano ortodoxo en muchos años. iba a decir de mi vida. pero yo de mi vida no me acuerdo. a mí, mi vida me suena. a no miles de kilómetros de casa. en un lugar lleno de niños. ese es el punto ahora. las niñas, como el ph, neutralizadas entre sí. àcido con básico. y tú, el papá, apenas estás en la melé. sitios donde todavía no saben que aterrorizas los congeladores. no saben que mojas el café en la antártida.

II. esto me permite, por ejemplo, adentrarme en el mundo de marcel duchamp, quien abandonó el arte durante cincuenta años para jugar al ajedrez y hacer de su vida una obra maestra. yo tuve que dejar el ajedrez porque me metí tan adentro que no hacía otra cosa.

III. lo que no cambia, lo que es transcontinental, es lo sucias que están las casas de alquiler. eso te desloma. la cuñadita dice que sabe que el objetivo no es llegar a sus estándares, sino salir del nivel pelo de huevo en el plato. eso es transcontinental.

IV. esta noche puede que me beba la luna y mire un gin tonic. o puede que haya logrado ya complicarme la vida.

2 comentarios: