28 agosto 2011

altea.

I. trato de reconstruir los puentes que dejé atrás, carbonizados.

II. miré atrás y me asusté porque apenas vi nada. un paisaje de destrucción. con prismáticos, más lejos, vi a la chica más bonita. pero la chica más bonita sigue aquí. no me preguntes por qué.

III. la cuñadita mira mucho si las cosas están hechas con amor. con cariño por lo que se hace. si no es así no lo toma. no lo coge. a esto le han puesto amor. a esto no le han puesto amor. si le han puesto amor, entonces ella puede poner su amor. si no, no vale la pena.

IV. no puedo reconstruirlo como estaba. pero estoy poniendo unos troncos clavados en el suelo y parece que, con tiento, sobre estas estructuras provisionales, rudimentarias, podría llegar a moverme mínimamente a lo largo de mi vida. de atrás adelante. de delante a atrás parece que hay una posibilidad de que pueda historizarme. el demonio me insistía mucho en esto pero yo despreciaba la idea. yo era de aquí y ahora y ya. parece que hemos despreciado con soltura. con derroche. ahora le doy la razón y también las gracias. yo ya no sé lo que le debo a este hombre.

V. la conquista es del sosiego pero ha de pasar por el afecto. y la lentitud. la lentitud va a ser decisiva. es claro. es clave. la lentitud tranquila.

2 comentarios:

  1. Papuchi-franmartin200929.8.11

    Pídele ayuda al Sumo Pontífice.Pontífice es el que hace puentes, pero también sabes lo que opina tu maestro de los que construyen puentes, que el enemigo les puede atacar desde la detrecha y desde la izquierda,creo recordar. Yo creo que EVM no es
    un buen aliado para la vitalidad

    ResponderEliminar
  2. puede que me equivoque (porque estoy "dentro"), pero creo que EVM sí es un gran aliado para la vitalidad. Al menos para la mía. Saludos.

    ResponderEliminar