07 junio 2011

badminton. la nube.

I. ayer teníamos @carlos GRBL y yo una conversación con una gente. una conversación con una gente que era como jugar al badminton. les dices algo y te responden con una pluma de esas que tarda un siglo en caer. se repetían tanto que podías leer guerra y paz mientras los oías. sin ningún temor. a veces necesitas sacar los caballos del coche a pasear. el coche pide desperezarse. y tener una conversación con alguien cruzando bolas a lo federer-nadal. te hartas de la velocidad de la plumita. te gusta ver cómo corre la bola. te gusta soltar el brazo. ese sonido de golpe bien pegado. a mí me importa poco ganar o perder pero ese sonido de un revés a una mano bien pegado. that odd feeling. nos gusta que nos corra la cabeza

II. estar al día y actualizado con las novedades de apple es ya casi un trabajo a tiempo completo en sí mismo. yo, que, como siempre me decía, profético, aquel viejo profesor llego "siempre tarde y mal, valenciano. tarde y mal". ya entonces pensaba que el buen hombre tenía razón. le extrañaba que no me rebelara. que no me disculpase. que algo. no obtenía nada porque tenía razón. lo de mal trato de corregirlo. lo de lento no. lo de lento lo estoy cultivando. lo voy a cultivar más. hoy, después de no sé cuántos meses me entero que sí pagué la cuenta de mobile me. todo el año. resulta que tengo hasta un correo de mobile me. ayer jobs dijo que eso estaba obsoleto. que era una nube añosa, una nube vieja. hoy activo la nube vieja. ése soy yo. me reconozco ahí. éste es mi chico. el de la nube vieja, lenta y obsoleta. ese.

III. la cosa es que hablas con una persona. pero cada persona tiene, como en los corrales de las plazas, varios toros dentro de esa cabeza. la cabeza como toril. ves salir el toro, tus pupilas chiquitas como puntas de alfiler, muerdes el capote, lo observas moverse. detectas cuál de esos toros te ha salido a la plaza en ese momento. has de saber qué toro te toca lidiar de los cinco, seis, no más, posibles. este arte también requiere de su tiempo.

IV. te das cuenta de que con prisa todo se hace mal. es la teoría del arroz en caldero.

2 comentarios:

  1. franmartin-papuchi7.6.11

    Los expertos en negociaciones saben que acaba ganando más no el más hábil sino el que menos prisa tiene.Yo eso lo aprendí de las centrales sindicales, le echaban todo el tiempo del mundo,repetían lo mismo una y mil veces,como el regateo en la casbah de Casablanca:Repite el argumento otra vez Sam,como si fuera nuevo,sin vergüenza alguna.DSi eres impaciemnte no negocies,no regatees,delega...

    ResponderEliminar
  2. nico9.6.11

    sin que nadie me pregunte, te digo que estoy acunado en tablas. aquí también hay capotazos pero no es la alegría de estar en el centro del ruedo midiendo las distancias. un abrazo!

    ResponderEliminar