22 marzo 2011

el momento solskjaer. manejo de la angustia.

I. el manejo de las situaciones de angustia. definamos situaciones de angustia: situaciones de angustia son situaciones en las que el afecto está intenso. no pongas tanto el acento en lo que está ocurriendo afuera. aunque sea el origen y causa de la angustia. mira adentro. ponla en las aguas de tu angustia. en tu piscina interior que anuncia tsunami. las pachangas de verano se juegan solas. no hay que ocuparse de lo que va solo. los minutos finales de una eliminatoria de champions, 0-0-, 0-1, minuto 80. hablamos de eso. xavi empieza a girar sobre el balón de oro que no le dieron porque lo va a dar él. no es japonés y lo entiende todo. esos son los minutos vitales de los que hay que ocuparse. cuando la angustia está en todo lo alto. antes, reservas las fuerzas.

II. dice walser: "de hecho amo el reposo y todo lo que reposa. amo el ahorro y la moderación y soy contrario en el nombre de dios y en lo más hondo de mi ser a toda prisa y atosigamiento".

III. vivamos.

IV. dice don delillo en ruido de fondo y es algo que mi amigo a se lleva entre manos una y otra vez que hay 2 clases de hombres: los que matan y los que mueren. ya se sabe que delillo no escribe para los normópatas de la literalidad, para moscas contra un cristal, sino para gente con perspectiva.

IV. me estoy reorganizando, calculando la ruta. el famoso punto medio tan perseguido y tan poco logrado, tal vez lo sea porque no se llega al punto medio de manera directa. con esa recta estúpida que se nos dibuja en la mente. alcanzar el punto medio parece más una cuestión de renuncia a los extremos, a los absolutos silenciosos.

V. le iba a escribir algo a mi amigo nico sobre holderlin y los recreos ahora que se acerca su cumpleaños y empieza a regalarse cosas pero se lo pongo en el próximo.

5 comentarios:

  1. Papuchi22.3.11

    Esto es muy difícil para mí yo sólo he pasado angustia cambiando una rueda de coche viniendo de Valladolid con Morales Meseguer.Lo demás han sido tensiones, disgustos, preocupaciones, miedos pero angustia en sí la conozco por los libros y los pacientes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.3.11

    Me encanta la parte de mira en tu piscina interior que anuncia tsunami. Una buena forma de describir la angustia.

    Violeta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.3.11

    1.- definamos "afecto": ¿que sufre o puede sufrir alteración morbosa? ¿cada una de las pasiones del ánimo, como la ira, el amor, el odio, etc., y especialmente el amor o el cariño?¿colpito? ¿sofferente? ¿Mostrare qualitá che non si hanno?

    2.- definamos "intenso" (siquiera por gradación en relación con x).

    3.- Luego: "ponla" ¿a quién? ¿quién es "la"?

    Respuestas por favor.

    ResponderEliminar
  4. no las va a haber.
    no las va a haber porque aunque la cobertura de la tarta parece clarificación, información, tu verdadera motivación es aplastar, destruir. porque te molesta no ser el único y exclusivo. tal vez no lo sepas. lee otras cosas. el manual de la termomix, por ejemplo.

    ResponderEliminar