07 diciembre 2010

comillas de gratitud

I. ayer vino a comer a casa, la cuñadita lanzando un gancho de izquierda a lhardy (anterior campeón de los pesos pesados de los cocidos ligeros), jose maría álvarez, el poeta de la ciudad, nuestro kavafis, el rey de los nueve novísimos. su joven esposa no le deja fumar porque el 20 lo operan de un tumor benigno en la garganta. él fuma. su argumento: “pero carmen, ¿qué tendrá que ver la garganta con fumar?".

II. alvarez no tiene ordenador. me dice que ahora compra máquinas de escribir eléctricas por cinco euros en tiendas de viejo. que escribe la prosa a mano y la poesía a máquina. que así ve el poema.

III. no es mi caso pero el caso es que lo sé. lo sé por razones que no vienen al caso. no hay cajas de seguridad disponibles en los bancos. hace años, durante la burbuja no había tampoco. entonces no había. ahora no hay. es el anticipo del corralito español. el tráfico de información privilegiada no ha cambiado. los dueños del dinero tampoco.

IV. el libro se llama: “los obscuros leopardos de la noche". la dedicatoria dice: para p y para l que “también han visto el aullido".

V. la cuñadita me instruye en el arte del pictorialismo.con esa pasión de los que defienden algo en lo que creen. como pep.

VI. no puedo olvidar aquella entrevista de nico abad a puskas: “me ha gustado más el fútbol que la vida".

2 comentarios:

  1. Papuchi7.12.10

    Los controladores en el 8º círculo del infierno de Dante por pecados de cupiditas( codicia: querer cobrar tres veces más la hora, como hora extraordinaria)condenados a controlkar la temperatura ce cada uno de los círculos del infierno ( 24 horas diarias toda la eternidad sin horas extras)

    ResponderEliminar
  2. perdón. el libro (precioso en lo que llevo leído) se llama "Los obscuros leopardos de la luna" (no de la noche). my fault.

    ResponderEliminar