15 noviembre 2010

on el rencor


I. cuando estaba en la egb, nos hacían dictados de música. yo me los copiaba del de delante porque para mí todo era "do". estoy seguro de padecer una disfunción cerebral. varias. el dr stone dice que cada uno tiene su cableado neuronal. como los edificios están cableados a su manera y con sus curvas. por eso le he dado siempre más importancia a las letras. porque mi cerebro las entiende. uno ha de saber vivir con sus taras. sin rencor. @ferjerez ahora educa si no mi oído, sí mi gusto. escucho the exit line gracias a él y a los eels gracias a @Charocs2. hay algo en las letras de los eels que remite a lou reed. si algo me remite a lou reed, yo voy.

II. hablando de rencor hoy me lo decía r. el rencor es inamovible. y lo es, en parte, porque abandonar el rencor sería perdonar y eso el orgullo como que no. el rencor tiene algo a medio camino entre el nudo del cabo de un yate a su punto de amarre y el enroque en ajedrez. nudos que no se deshacen. nudos para tijera. el rencor es una soga muy corta. en el rencor se está. quien está en el rencor es difícil que se mude. hay algo ahí. algo militar. algo adictivo.

III. vendemos el ipad gracias a @CarlosGBL y está en camino un nuevo mac book pro. nosotros, con los MBP, somos como los kikos con los hijos. uno nuevo siempre es bienvenido. carlos vendió uno el año pasado y tiene ahora otro de regreso. el regreso del hijo pródigo. al ipad no le he llegado a coger ningún cariño. me dice c que alguna gente ha entrado en su sofá con la manta escocesa a cuadros y el ipad y jamás ha salido de ahí. jamás. nadie ha vuelto de ahí, me dijo. en eso se parecen el ipad y el rencor. i-rencor.

IV. mientras tanto, mi idilio con los proveedores del cash converters continúa. historias capaces de desarmar a cualquier april fool. pronto más.



4 comentarios:

  1. Papuchi16.11.10

    Es que comprar libros crujientes y calentitos,con esas solapas tan cuidadas es como comprar en El Gourmet del Corte Inglés y bajarte libros al e-book o al iPad es como robar en Mercadona productos de línea blanca.
    Rencor es enemistad antigua e ira envejecida y viene de rancio,no se distiongue bien del resentimiento.Pero es peor la tirria
    que es el resentimiento oculto en el corazón del rencoroso hasta que se presenta ocasion para vengarse del aborrecido.Es aún peor porque es una manía contra una persona, tan tenaz y contínua que hasta en las cosas más nimias se manifiesta sin descanso oponiéndose a todo lo que dice o hace el odiado. Yo distingo bien los que me tienen sólo odio de los que me tienen tirria.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi16.11.10

    Perdón, se me olvidaba, no hay manera mejor de diagnosticar quien te tiene rencor o tirria que decir una parida- cuanto más tonta mejor- en público. Con el rabillo del ojo ves al de la inquina con una mitrada tal de desprecio que dices: joer, este ,no puede ni verme.

    ResponderEliminar
  3. El rencor es como el hijoputa del abusón del recreo. Si agachas la cabeza te va a estar dando hostias de por vida. En cambio, si le plantas cara, te la partirá pero seguro que se llevará alguna mascada; en ese momento empezará a respetarte. Si se la vuelves a plantar, te la volverá a partir, pero seguro que se lleva otra vez alguna; y te respetará más. Llegará un momento que te empiece a considerar casi de igual a igual y, con suerte, te dejará en paz.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy rencorosa. La hostia de rencorosa. Pero he aprendido a vivir con ello: ahora parece que no lo soy.

    ResponderEliminar