06 agosto 2010

vacaciones


I. es noche cerrada y fresca. fresca para lo que es este puto infierno, claro. rodeados de pinos suaves y montañas, el chiringuito rompe el exceso de naturaleza. el chiringuito es la posibilidad de la redención. r se baja al baño. su perra se pone nerviosa en su ausencia. de repente tengo un fogonazo. los perros no son fieles, no son leales. lo que son es dependientes.

II. habrá de todo. claro. también habrá perros autistas, absortos en su mundo ;perros narcisistas, desdeñosos y altivos que pasan de tu culo ;perros fóbicos, esquivos, tímidos ;perros paranoides, suspicaces, a la ofensiva, perros hiperactivos, perros yonkis, perros bulímicos. desde que la gente dice que tienen alma, se les ha subido un poco a la cabeza a los perros. a wen no. wen es todo sencilla.

III. el perro de r es dependiente. a media mañana se escapa de su casa y se mete en el cole de sus hijos. allí se come el almuerzo de los niños. su hijo mayor, v, dice todo orgulloso: "esa es mi perrita". r le tiene dicho que se calle. que no diga eso. que haga como que no la conoce. pero v está tan orgulloso de su perrita que no puede. no puede no decirlo.

IV. empiezan las vacaciones. por supuesto, la primera en la frente. me pregunto qué son. se me ocurren muchas cosas. creo que éstas van a ser las primeras vacaciones en que me voy a llevar conmigo. siempre se me adelanta la sombra. y me subo en cualquier minuto de los que todavía no han llegado. voy a intentar acompasarme. ya no quiero ser más lucky lucke. me he hartado de ser lucky lucke. quiero sentarme sobre el minuto. y abrir. abrir. que corra el balón. no el jugador.


4 comentarios:

  1. Curiosamente estas vacaciones yo no me voy a llevar conmigo...

    ResponderEliminar
  2. un angelo sono6.8.10

    Cuando Tiberio se retiró a Capri, Roma quedó en manos del crudelísimo Sejano, jefe de la guardia pretoriana.
    Se instuauró entonces una época de terror, cuando alguien caía en desgracia ni la familia se atrevía a acercarse a él.
    En estas condiciones un patricio fue torturado y dejado moribundo en la roca Tarpeya, su perro estuvo varios días intentando meterle comida en la boca y cuando aun vivo lo arrojaron al Tiber se tiró detrás intentando sacarle de río....¿en serio esto es depencia?

    ResponderEliminar
  3. me gustaría conocer un perro yonky...dependiente,debe ser lahostia.
    Esta muy bien eso de llevarte contigo en la vorágine de las vacaciones,sentarte en un minuto,y acariciarte un poco con una mano,en la otra el Gintonic...

    ResponderEliminar
  4. Papuchi10.8.10

    Yo me hago fotos en las vacaciones para creerme que he estado. Pero algunas veces la expresión de la cara te delata...no has estado.
    Es cierto, Angelo a veces es dependencia, muchas veces, otras es amor del bueno, ese que a los humanos nos gustaría sentir y que también lo sientan por nosotros. Los humanos sólo tienen mejor la corteza prefrontal...

    ResponderEliminar