30 julio 2010

el colegio

I. y habían asesinado a una adolescente en el pueblo de la stronger. proliferan los ataques salvajes adolescentes sobre adolescentes. pero hay un plan. el plan consiste en rezar y/o en confiar en que no les ocurra a tus hijos. que es tanto como decir que le toque a otros. ingredientes: psicópatas violadores en libertad, las calles y las víctimas. tenemos de todos los ingredientes. va a haber comida. a alguien le tiene que tocar. no estamos haciendo nada. es algo que nunca se va a erradicar. nunca. pero se podría reducir. para que se reduzca tendría que no compensar. ir por las aulas diciendo que matar está feo no va a bastar.

II. en el metro en nueva york. dentro del vagón. un cartel. grande. a la vista. atacar al conductor cuesta no sé cuántos miles de dólares y no sé cuánto tiempo en el trullo. las cosas, claritas. luego, tú, ya, echas tus cuentas.

III. se van. se han ido. pasa algo con los adioses. en general. como que les somos alérgicos o algo. al principio de las conferencias de prensa se van. al final, no es un adiós. es un hasta luego. como desmintiendo la pérdida. como negándola. pues no. es un adiós. hay mucho adiós. aceptarlo va a ser mejor que negarlo. no mintamos a los niños. que luego les pedimos que no mientan. se han ido. guti un jugador muy poco mentiroso. enemigo del pase obvio, del pase innecesario. un exquisito. raúl quedó romo con el matrimonio. se feminizó. perdió lo único que tenía. el instinto asesino. la influencia de un partenaire sobre otro, mutua claro, es enorme. nos ocupamos poco de eso.

IV. cash converters es el único negocio que va a más en la ciudad. el único que crece. crece a expensas de un abastecimiento barato. la materia prima es robada. eso es barato. entiendo. pronto prevención de riesgos laborales para asaltantes. crece a expensas de la insuficiencia de medios de la policía. de la vista gorda. de la gran desidia. crece.

V. nunca he alcanzado un grado de alcoholemia que me haga decir que quiero a todos. me llama mi cuñada. me dice que ha conocido a un tipo en un restaurante que dice que es muy amigo mío. son varios hermanos. pero, le digo: muy amigo no es ninguno. muy amigo no es nadie.

VI. por cierto, el colegio es un pretexto. un telón pesado como de teatro tras el que se desarrolla, incesante, renovada, una escena sexual. sobre la pared de fondo se proyecta un deseo sexual. la lección, ruido de fondo. el olor, a virutas de lápiz. la escena, invariablemente sexual. gracias a eso van. por eso van.


2 comentarios: