08 mayo 2010

màitres estirados

I. cansado de los cafés que me sirven, he cambiado el formato. veréis. ahora digo el numero de cubitos de hielo que quiero. un solo largo con 7 hielos. inmediata mirada. tipo: me estás tomando el pelo? como siempre, se encuentran un rostro pétreo, inexpresivo. yo creo que es un problema de dopamina. un pre-parkinson. pero funciona.

II. esto me recuerda cuando evelyn le dice a patrick en american psycho que se está comportando
como un lunático y él se ofende. qué quieres decir con “como si", evelyn. lo soy.

III. “lo mejor que tiene la casa de evelyn es que está cerca de la mía". el amor.

IV. a patrick y a mi nos revientan los màitres presuntuosos. esos que te miran como diciendo: seguro que puede usted pagar lo que pide? sólo porque llevas unas botas panamá jack beige. por elección propia. escúchame bien. os acordáis cuando el màitre de arcadia le dice: “de primero tengo...". p le interrumpe. mano abierta. stop. “es el restaurante el que tiene, amigo...usted no tiene nada". pues eso. no me mires perdonándome la vida. #hostiasya

V. es un asunto delicado. muy delicado. pl me dijo: tú sabes la de cosas que le pueden pasar a tu plato en el trayecto desde la cocina a esta mesa? también pl, cuando me casé, me envió un regalo con una nota que decía: nadie escarmienta en cabeza ajena. no recuerdo el regalo pero sí la nota. luego el regalo fue la nota.

VI. en otro momento, patrick dice: “enfadado conmigo mismo por haber hecho una pregunta en lugar de haber dado una orden". el antecedente es: camarero, un jb?

VII. yo si me tratan bien, trato bien. empiezo, siempre, por las buenas, con respeto.

VIII. pero no me mires por encima del hombro. que no me gusta.

IX. prefiero que me metas un lapo en la sopa a irme a la cama descontento conmigo.

X. cuido mucho mi relación conmigo. soy consciente de la importancia de esa relación.


XI. qué lleva a la gente a elegir un quinto antes que un tercio?

3 comentarios:

  1. Papuchi dixit10.5.10

    Patrick está en el nivel 22 de comportamiento malvado-el máximo-.No es un buen ejemplo ni una buena compañía. A quienes más admiro es a la gente "buena de verdad".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.5.10

    Uy!!!, a mí la gente buena de verdad me da un miedo...

    ResponderEliminar
  3. Papuchi10.5.10

    Porque no es buena de verdad,ser bueno de verdad es más difícil que hacerte notario

    ResponderEliminar